Los Ángeles, EE.UU., 7 dic (Prensa Latina) El reconocido cantautor norteamericano Bob Dylan, vendió toda la colección musical de su carrera a la discográfica Universal Music que adquirirá más de 600 composiciones realizadas en seis décadas, refieren hoy medios internacionales.
La transacción, que no incluye las grabaciones, estipula la cesión absoluta de los derechos del músico sobre todas las canciones de su catálogo, incluidos los ingresos que recibe como compositor y su control sobre cada tema.
Muchas de las canciones del catálogo son de las más escuchadas del mundo, particularmente clásicos de los años 60 como Blowin’ in the Wind, Knocnin’ on Heaven’s Door o The Times They Are a-Changin.
Según el diario The New York Times, el valor estimado de la adquisición supera los 300 millones de dólares pero el sello no ha revelado el precio oficial de la colección que completan obras como Like, Rolling Stone, o su más reciente Murder Most Foul producida este año.
Catalogado como el acuerdo más importante de este siglo y uno de los más importantes de la historia, el director ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, aseguró que su vasto trabajo ha capturado el amor y la admiración de millones de personas en todo el mundo.
De acuerdo con la crítica especializada, Dylan resulta uno de los artistas más versionados de la historia de la música popular y su obra ascendió en los últimos años gracias a las trasmisiones en streaming.
El ganador del Premio Nobel de Literatura ostenta 15 composiciones en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos lanzada por la revista Rolling Stone.
En 2004, la prominente publicación ubicó su tema Like a Rolling Stone (con casi 200 millones de reproducciones en Spotify), en lo más alto de la clasificación, solo superado por la banda británica The Beatles con mayor presencia en el ranking.
A sus 79 años, el artista se mantiene activo y, este año, produjo y lanzó el álbum Rough and Rowdy Ways, acuñado por el sello Columbia Records en varios formatos físicos y digital.